Los genes de campeón de Eric Sánchez

Eric Sánchez Gálvez fue uno de los bases del Obradoiro en la temporada 2010-11, que como ya sabéis terminó en Burgos con el inolvidable ascenso a la ACB. Su nombre fue uno de los últimos en completar la plantilla del Obra aquel verano. Pero ahora que este onubense del 82 acaba de anunciar que definitivamente pone punto y final a su trayectoria deportiva, es buen momento para recordar que Eric lleva en los genes lo de competir a alto nivel. Porque un tío-abuelo suyo fue campeón del mundo de billar y un número uno de ese deporte.

Resulta que Pepe Gálvez (familiar de Eric por vía materna) fue uno de los jugadores de billar más famosos de la historia de España. Fallecido en 2013, se convirtió en campeón de España en distintas categorías de billar en 60 ocasiones y se proclamó campeón del mundo en 1964. El propio Eric recordaba esta hazaña hace unos años, uniendo este éxito al de la jugadora de bádminton Carolina Marín, otra deportista de la provincia de Huelva que también se ha convertido en campeona del mundo.

pepe_gacc81lvez
Pepe Gálvez, tío-abuelo de Eric (Foto: Wiki)

En cuanto a su sobrino-nieto, todos sabemos que se decantó por el baloncesto y que las cosas no le han ido nada mal. En su haber tiene dos ascensos a la ACB, uno con el Andorra en la temporada 2013-14. Y el otro es el que se nos hace más familiar, porque lo logró en Santiago con el Obradoiro tres años antes. Una gran temporada en la que ejerció de escudero de Andrés Rodríguez con el 11 en la espalda, el mismo número que también ha llevado en Andorra, Huesca, Los Barrios (donde coincidió con Moncho), Tenerife….

En este vídeo recopilatorio se puede ver un resumen del paso del jugador onubense por Compostela, incluyendo la famosa canasta desde su propio campo en la pista del Adepal de Alcázar de San Juan. Una temporada para el recuerdo en una trayectoria deportiva con casi 300 partidos en la LEB Oro y otros 150 repartidos entre LEB Plata y EBA.

eric2
Eric Sánchez, el día del ascenso en Burgos (Foto: Fruqui)

Terminada la vida baloncestística, Eric Sánchez ha optado por enfocar su futuro profesional lejos de las canchas y del deporte. Portátil en mano, puso en marcha una empresa tecnológica (Luther) para dar rienda suelta a los conocimientos adquiridos como ingeniero. Y la cosa tiene buena pinta. Su último producto es una app llamada CheKin para facilitar la gestión en el incipiente sector de las viviendas turísticas.

Ojalá Eric tenga todos los éxitos en el mundo de las aplicaciones, siguiendo la estela de los que cosechó su tío-abuelo sobre una mesa de billar… y él mismo vistiendo la camiseta del Obradoiro: Copa Galicia, Copa Príncipe y ascenso a ACB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: